San Jerónimo avanza con obras viales que mejorarán la seguridad y accesibilidad de sus comunidades

Nota de prensa
Tras solicitar delegación de competencia a Gobierno Regional Cusco
Fotografía de carretera

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones - MDSJ

10 de setiembre de 2025 - 4:19 p. m.


San Jerónimo no se detiene con obras y más obras que son la clave del progreso del distrito y en una nueva muestra del compromiso del Alcalde Maximo Rimachi Morales, se han iniciado los trabajos de mantenimiento periódico de la red vial departamental, en el tramo que va desde el sector de Chimpahuaylla hasta Abra Occoruro, que beneficiará a las comunidades de Cachupata, Suncco, Conchacalla, Usphabamba, Palpamkay, Susco Auccaylle, al distrito de Rondocan y provincia de Paruro mejorando la conectividad y la seguridad vial de miles de pobladores.

El alcalde Prof. Máximo Rimachi Morales, al dar inicio a este proyecto, reafirmó su compromiso de seguir avanzando con obras que transformen San Jerónimo. “Esta obra es un paso importante para asegurar una mejor conectividad vial y la seguridad de nuestras familias, especialmente en tiempos de lluvia. Estamos comprometidos con el progreso de nuestras comunidades y no descansaremos hasta que nuestras carreteras sean más seguras y accesibles”, señaló el burgomaestre.

Los trabajos consisten en el perfilado de la vía y la limpieza de cunetas a lo largo de 19.5 kilómetros de carretera. Con maquinaria propia de la municipalidad, esta obra se ejecuta bajo administración directa, garantizando el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de los plazos establecidos. El proyecto tiene una duración de 30 días, comenzando el 1 de septiembre de 2025 y con fecha de finalización aproximada el 30 de septiembre de 2025.

Con este tipo de intervenciones, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo demuestra, una vez más, que su gestión se basa en acciones concretas para el bienestar de la comunidad. San Jerónimo sigue avanzando con paso firme, consolidándose como un distrito de obras y más obras para el beneficio de todos sus habitantes.