Registrar a mi mascota

Si eres mayor de edad y tienes una o más mascotas, debes inscribirlas en la municipalidad de tu distrito o provincia, de acuerdo a la Ley N° 27596.

De esta manera, tendrás un carné con el que podrás pasear a tu mascota y, en caso de pérdida, demostrar que eres su dueño para que no sea considerada animal callejero.

Requisitos

  • Documento de identidad del propietario (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
  • Cartilla de vacunación al día (incluida vacuna antirrábica).
  • Fotografía del can o felino de cuerpo entero y vista de frente en formato digital (JPG).
  • Características de la mascota (nombre, raza, fecha de nacimiento, color, sexo, entre otros).
  • Adicionalmente, si tienes un perro considerado potencialmente peligroso, de la raza pitbull terrier, dogo argentino, fila brasilero, tosa japonés, bullmastiff, dóberman o rottweiler, deberás solicitar una licencia de tenencia y circulación de canes considerados potencialmente peligrosos.
  • Correo electrónico y número de teléfono, para ser contactado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para registrar a tu mascota deberás enviar un correo electrónico a registro.mascotas@munisanisidro.gob.pe adjuntando los requisitos solicitados.

En un plazo no mayor a 10 días hábiles, recibirás una respuesta para coordinar la fecha de entrega del carnet de registro de tu mascota o para solicitar alguna información adicional, de ser necesario.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Separa una cita

Comunícate al teléfono (01)5139000, anexo 4110, y agenda una cita en la Veterinaria Municipal de San Isidro. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

El día de la cita, acércate a la Veterinaria Municipal de San Isidro, ubicada en Calle Paul Harris 205, dentro del horario acordado, y entrega tu documentación.

3. Recoge el carnet

En un plazo máximo de 10 días hábiles, se comunicarán contigo por correo electrónico o por intermedio de una llamada telefónica para que recojas el carnet. Dirígete al módulo de atención, dentro del horario de atención, y presenta tu documento de identidad pare recibir el carnet de tu mascota.