Lo invitamos a disfrutar del avistamiento de aves en "El Olivar"

Aves del Olivar
El pasatiempo de observación de aves cuenta con más seguidores día a día y San isidro es una plaza especialmente atractiva para dicha práctica, pues el Perú es uno de los tres países con la mayor diversidad de aves en el planeta.

El Bosque El Olivar de San Isidro ofrece la oportunidad de disfrutar esta actividad (ya sea por la mañana o la tarde), dado que cuenta con más de 22 especies de aves aproximadamente, ubicadas en diferentes partes alrededor del bosque.

Las aves más comunes son las palomas en sus diferentes tipos: Tórtola madrugadora, Cuculí y la Tortolita peruana.

Entre las aves más coloridas están: El Turtupilín cuya principal característica del macho es la cabeza y pecho rojo encendido, el Botón de Oro, identificándose por su plumaje de color amarillo y el Violinista o Tángara de color celeste grisáceo. Buscando con paciencia se encuentra, además, al Mosquerito Silbador que posee una cresta despelucada y entre los arbustos floreados, al Mielero que se caracteriza por tener una línea blanca sobre los ojos. En las bases de los árboles habita el Cucarachero, buscando insectos para saciar su hambre; y en los muros y tejados se encuentran los Gorriones americanos y europeos.

Las aves denominadas como las más pintorescas del Bosque son el Saltapalito por la forma peculiar de cortejar a su pareja, el Tordo Parásito, quien deja sus huevos en nidos de otras aves para que las críen y el Colibrí del tipo Amazilia Costeña que vuela ágil de flor en flor.

Pero sin duda, el ave más impresionante que se puede apreciar es el Gavilán Acanelado, cuya presencia y vuelo al momento de cazar ahuyenta a todas las demás aves.

Lo invitamos a disfrutar de este maravilloso espectáculo natural en el corazón de San Isidro: El Bosque “El Olivar”.

Conoce San Isidro

Contacto
Información Turística
Atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
Más información

Sigue nuestras redes sociales

Enlaces relacionados