Visita el Biohuerto Municipal de San Isidro

Ingreso libre de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 12:00 p.m.

Biohuerto de San Isidro
El Biohuerto Municipal es un nuevo espacio creado para los vecinos, que tiene por objetivo fomentar la práctica de la agricultura urbana y que además podrá ser usado para el desarrollo de talleres dirigidos a niños y adultos, quienes aprenderán de forma vivencial a realizar labores de siembra, trasplante, riego, deshierbo y cosecha, bajo la asesoría técnica de profesionales expertos en el tema

Ubicado en el Malecón Bernales (a la altura del Parque Gandhi) y tiene 250 m2 de extensión, cuenta con parcelas de cultivos verticales como tomate, fresas y pepinillo; además de parcelas de hortalizas como lechuga, acelga, cebolla china, perejil, poro, apio y espinaca.

Otro tipos de cultivos que se ubican en el lugar son las parcelas tipo camellones para el cultivo de hierbas aromáticas y medicinales como: romero, toronjil, hierba buena, orégano, tomillo, menta, albahaca, huacatay. Y también existe una zona de compostaje, lombricultura, y un área de almácigos para la producción de plantines.

Un punto importante a tener en cuenta es que las cosechas de hortalizas se realizarán con los vecinos que participen de los diversos talleres que se realicen en el lugar. Es así que los niños participantes del Taller de Divertihuertos serán quienes realicen la primera cosecha de hortalizas orgánicas en el año.

Visitas guiadas


Visita gratuitamente el biohuerto municipal de San Isidro de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12:00 p.m.
Parque Bicentenario (calle Godofredo García, cuadra 4). 
Referencia: cerca al Mercado Municipal de San Isidro. 
 

Informes:

Para consultas o sugerencias puedes comunicarte al (01) 513 9000 anexo 3337.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Galería

Contacto
Informes
Atención: De martes a domingos de 9 a.m. a 5 p.m.

Nuestros teléfonos:

Otras campañas relacionadas

Sigue nuestras redes sociales