Obtener carnet de sanidad

Si te dedicas a la venta de alimentos, trabajas manipulándolos o prestas servicios de atención al público, debes tramitar este documento en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este carnet certifica que tienes buena salud y trabajas en óptimas condiciones de higiene, por lo cual estás apto para laborar en estos entornos. Si manipulas directamente los alimentos, el carnet de sanidad tiene vigencia de 6 meses; si no los manipulas directamente, tiene validez de 1 año.

Ten en cuenta que debes tramitar uno nuevo cada vez que venza su plazo.

Requisitos

  • 1 foto tamaño carnet.
  • Copia de tu DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. San Ignacio 101, San Ignacio, Cajamarca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y compra el formato de solicitud para carnet de sanidad, cuyo costo es de S/ 14.00 .

2. Ve a la Subgerencia de Control Sanitario

Una vez hayas adquirido el formato, dirígete a la Subgerencia de Control Sanitario, ubicada en el segundo piso de la municipalidad, para que el funcionario te ayude a llenar el documento.

3. Asiste al centro de salud

Con todos tus documentos listos, ve al centro de salud de San Ignacio, ubicado en Av. Jose Abelardo Quiñones s/n, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 7:30 p. m., para que pases el examen médico correspondiente, donde el médico de turno te evaluará y firmará el carnet de sanidad en el mismo día.

4. Regresa a la municipalidad

Vuelve a la municipalidad y presenta los exámenes médicos y el carnet de sanidad firmado por el médico. Una vez que hayas presentado estos documentos, recibirás tu carnet de sanidad firmado por el subgerente de Control Sanitario, y estarás autorizado para trabajar.