MPSI. A través de ordenanzas municipales prevendrá y regulara la contaminación ambiental y sonora

Nota de prensa
Archivo jpg

16 de febrero de 2023 - 5:33 p. m.

El Concejo Provincial de San Ignacio aprobó cuatro Ordenanzas Municipales con el propósito de prevenir y regular la contaminación ambiental y sonora en nuestra ciudad.
En nuestra ciudad la contaminación sonora se ha convertido en un problema que afecta a muchos ciudadanos por el crecimiento del parque automotor por la presencia de niveles de ruido en el ambiente que impliquen molestias, generen riesgos, perjudiquen o afecten la salud, además de causar efectos negativos sobre el medio ambiente.
Según, la ingeniera Araceli Lalangui Zurita de la subgerencia de Gestión Ambiental, sostuvo que, muchos ciudadanos que se dedican a la carpintería de madera y carpintería metalúrgica trabajan hasta altas horas de la noche afectando la tranquilidad de los vecinos.
También, serán fiscalizados los restaurantes y recreos que atienden pasado las once de la noche con el volumen de sus equipos de sonido con los decibeles por encima de lo permitido.
La funcionaria, refirió que, otro grave problema social y medioambiental es el arrojo de basura, de animales muertos en espacios públicos, chacras, fuentes de agua. Ella, fue más allá, de este problema, al comentar que muchas familias que viven a las riveras de quebradas arrojan sus desagües a estas fuentes contaminando sus aguas.
Para prevenir este desastre ecológico y medioambiental con estos documentos administrativos tendrán la oportunidad de prevenir, regular y controlar la contaminación ambiental y sonora.
Para identificar la contaminación sonora la comuna edil adquirirá sonómetros, y la personas que sean identificadas generando estos delitos serán denunciadas y multadas de acuerdo a la norma municipal.