Palacio Municipal del Centro Poblado Francisco Bolognesi, será culminado al 100% en pocos meses.

Nota de prensa

22 de junio de 2022 - 4:18 p. m.

El centro poblado Francisco Bolognesi, es uno de los cuatro centros poblados que conforman al distrito de San Ignacio, también es uno de los más distantes, productor por excelencia de café, y considerado como una zona apropiada para la ganadería, asimismo sus caseríos y anexos producen pan llevar y con una rica diversidad agrícola.
Trasladar su producción a la ciudad siempre fue un viacrucis, sus vías de comunicación estuvieron en pésimas condiciones, en tiempos de lluvia, su preocupación se acrecentaba aún más, el puente de concreto que les habían ofrecido construirlo en el 2014 sobre la quebrada Las Mercedes, solo fue una promesa y nada más.
Este viejo puente de palos era de por sí, un pesar, que llevaban los comuneros, a diario se enfrentaban a la muerte, el puente se había caído varias veces.
Ahora se está ejecutando el proyecto del mejoramiento, ensanchamiento y afirmado de la carretera con todas las obras de arte desde el caserío ‘Bajo Ihuamaca’ hasta el caserío ‘Nuevo Jaén’ con ello, mejorará sustantivamente el transporte vehicular y peatonal en todo este circuito vial, que generará crecimiento y desarrollo económico.
Otra obra de envergadura y que la población resalta es la construcción del moderno palacio municipal del centro poblado, obra que permitirá atender a la población en su propio local, en este inmueble funcionarán otras oficinas de instituciones públicas como registro civil que beneficiará a toda la población de esta zona de nuestro distrito, acercándolos con el estado.
Los avances físicos de los trabajos registran un 60 por ciento con una inversión que supera los 700 mil soles y en un par de meses este edificio resplandecerá como un hálito de modernidad y crecimiento de este centro poblado, que comienza abrirse un camino al desarrollo y prosperidad de todos sus pobladores.
Los habitantes esperaban por años que llegue el día donde vean a sus pueblos con buenas vías de comunicación, con un local para el funcionamiento de su Municipalidad, ahora señalan optimistas, que continuarán gestionando para lograr la construcción e instalación de redes de agua potable y alcantarillado, construcción de pistas y veredas, y la construcción de una plazoleta, donde la población tenga un lugar adecuado para sostener largas y complejas charlas entre amigos.