Institución Educativa San Francisco de Asís, la esperanza de una educación con futuro
Nota de prensa
20 de junio de 2022 - 4:20 p. m.
Pedro uno de los muchos estudiantes de primaria que todos los días recibe clases de sus maestros, a sus cortos 11 años de edad se da cuenta de que no hay nada más importante que la educación. Que, sin ella, no podría enfrentarse a todas esas dificultades que tiene y tendrá en la vida.
Él, siempre preguntaba cuando tendría una escuela moderna y amplia con laboratorios, que tenga una biblioteca con espacios para videoconferencias, que tenga losa deportiva, para que junto a sus compañeros puedan jugar al futbol, que tenga también una cocina y comedor escolar, para que nunca más se le caiga sus alimentos al momento de desayunar.
Cuando se enteró y fue parte de la colocación de la primera piedra para la construcción de la moderna infraestructura educativa cuyo monto supera los 24 millones de soles, y ahora cada vez que sale al patio de su casa, y ve, el avance del colegio en un 30 por ciento, dice en honor a la verdad que es el momento más feliz de su vida, porque se da cuenta de que, a través de la educación, él podrá cambiar la situación, podrá soñar y alcanzar sus sueños. Todo gracias a la educación.
Sabía que la situación en el centro poblado Nueva Esperanza era muy difícil, no solo para él, sino también para todos sus compañeros de primaria y secundaria que estaban estudiando en aulas que no acobijaban a los centenares de escolares que vienen de varios caseríos y alrededores al centro poblado.
Todos ellos tendrán acceso a la educación, a una mejor infraestructura y mejorarán su calidad cognitiva, emocional y de capacidades en todos sus niveles, ahora tienen esperanzas, y podrían ver el futuro con optimismo. Entonces, cuando pasen al nuevo colegio, piensa que todos los niños querrán ir también, tan pronto como él.
Ahora solo espera que la Municipalidad Provincial de San Ignacio termine este hermoso proyecto y lo inaugure antes de que pase al primer año de secundaria, para disfrutarlo junto a sus amigos y amigas que siempre tuvieron fe y esperanza de tener un colegio grande y equipado, para hacer realidad el sueño que tuvo, de un futuro prometedor.