M.P.S.I. entregó incentivos económicos y sacos de abonos a conservacionistas de las microcuencas Quanda y Botijas

Nota de prensa

10 de junio de 2022 - 12:48 p. m.

La Municipalidad Provincial de San Ignacio a través de la subgerencia de Gestión Ambiental hizo entrega del primer incentivo económico y de sacos de abono a los conservacionistas de las microcuencas de Quanda y Botijas, dentro del convenio establecido desde hace varios años entre ambas partes para proteger a nuestros bosques naturales.
Son más de 29 familias de las dos microcuencas que reciben estos incentivos para que continúen con el proceso de conservación de áreas boscosas, a fin de proteger y salvaguardar el recurso hídrico que nacen dentro estos bosques naturales.
Como se sabe, la microcuenca Botijas proporciona de agua a la población de San Ignacio mientras que, la microcuenca Quanda alimenta a la hidroeléctrica para abastecer del servicio eléctrico a la población sanignacina. Por tal razón, son muy importante para nuestra existencia.
El presidente de las microcuencas Silvestre Llanos Pérez, ratificó de continuar trabajando dentro de lo establecido en el convenio firmado con la Municipalidad Provincial de San Ignacio, para que en un trabajo en conjunto se pueda seguir protegiendo los bosques naturales por un medioambiente más sano y equilibrado.
El gerente de Desarrollo, Económico y Ecológico, Edinsón Cruz Togas, aseveró que se viene conservando 689.75 hás de bosques naturales habiéndose cancelado 21 mil 804.31 soles en este primer incentivo económico del 2022 para que las familias continúen protegiendo dichas áreas boscosas.