Municipalidad Provincial de San Ignacio, capacita a las madres de los diferentes comedores populares, para una alimentación saludable.

Nota de prensa

19 de mayo de 2022 - 10:01 a. m.

Personal de la gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la subgerencia de Programas Sociales vienen capacitando y supervisando a los 57 comedores populares existentes en la provincia de San Ignacio para que las socias y socios puedan manipular correctamente los alimentos para una mejor calidad alimenticia.
La Municipalidad Provincial de San Ignacio tiene como objetivo de promover en las madres de los comedores populares una cultura de alimentación saludable y rica en hierro para combatir la anemia, por lo que vienen organizando diferentes talleres con el apoyo de un chef.
El especialista en cocina explicó que uno de los temas principales de la capacitación es enseñarles a las mamitas la alimentación nutricional y la elaboración de “sangrecita", así como la prevención de la anemia para sus menores hijos y usuario de los comedores populares.
Los nutricionistas señalan que la anemia es la disminución de la hemoglobina en la sangre por deficiencia de hierro en el organismo, debido a una alimentación pobre en hierro, infecciones crónicas y agudas y alteraciones congénitas, por lo que recomiendan el consumo de pescado, carnes rojas, vísceras, bofe, hígado, etc. 

Esta noticia pertenece al compendio Sub Gerencia de Programas Sociales