Puente que traerá desarrollo al sector las Cruces y pueblos aledaños
Nota Informativa

20 de agosto de 2025 - 10:04 a. m.
El puente que se construirá en el sector ‘Las cruces’ une los caseríos La Estrella y Miraflores, permite la articulación de estas comunidades y otros pequeños pueblos en formación, garantizará el transporte peatonal y vehicular. Hace mucho tiempo estos pobladores sufrieron para transportar productos agrícolas y alimentos, porque el viejo puente de palos, pone en riesgo la estabilidad estructural.
Son más de cuatro décadas desde su construcción y su deterioro es considerable, el tiempo lo ha consumido, los pilares que sostienen a la plataforma apenas pueden sostenerse, los troncos que hacen de vigas son demasiados antiguos y apolillados, muchas acémilas han perdido la vida tratando de cruzarlo.
También han fallecido personas, que han caído a las caudalosas aguas de la quebrada Miraflores, que, en tiempos de lluvias se convierten en serpientes mortales para todo aquel que cae a las peligrosas corrientes.
Muchos pobladores han dejado de cultivar a sus parcelas dentro de los caseríos Miraflores y otros sectores de la zona; el puente no aseguraba nada, pocos han sido los intrépidos que se han arriesgado a cruzar el puente de palos. La necesidad de contar con uno, moderno y seguro, era grande.
Los pobladores, saludan el interés del alcalde Reguberto García Ordóñez, de hacer realidad el sueño de decenas de familias de las comunidades más alejadas, sobre todo de esta parte de San Ignacio. Muchas hectáreas de café nuevamente podrán ser cultivadas. En estas tierras se produce café de calidad, son tierras fértiles y excelentes para la agricultura.
Diversos ciudadanos mejorarán sus niveles de vida, esperaron años, pero aseguran que valió la pena, sus esperanzas están depositadas en el puente que será construido en los próximos meses, para algarabía de todos los moradores. Que sin temor alguno con el moderno puente transitarán a cualquier hora del día e incluso en tiempos de lluvia, nada los atemorizará. Los alumnos tampoco perderán clases, aquellos que viven al otro lado del rio.
La construcción de puentes es un gran acierto de la presente gestión municipal, porque siempre une a pueblos, pueblos que requieren del apoyo del estado para salir de la pobreza y del sufrimiento. Al final de túnel siempre esta la luz del desarrollo, desarrollo que el sector Las Cruces, lo esperaba desde hace mucho tiempo. Este 22 de agosto inicia el cambio.