Este viernes 13 de diciembre el alcalde Reguberto Garcia Ordoñez hará entrega el proyecto de saneamiento básico en el caserío bellavista
Nota Informativa
4 de diciembre de 2024 - 9:46 a. m.
El alcalde de San Ignacio, Reguberto García Ordóñez, participará del evento protocolar de inauguración del proyecto de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), en el caserío Bellavista este viernes 13 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. Esta obra, tan esperada por la población, representa un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los moradores.
La ejecución del proyecto comprendió la construcción del sistema completo de biodigestores, inodoros, duchas, lavacaras, casetas de material noble, techo de Aluzinc, puertas de metal y un lavadero multiusos exterior dándole una nueva cara a la realidad en la que vivían los moradores del caserío Bellavista, beneficiando a 82 familias.
“El impacto de este proyecto es significativo, ya que contribuirá a cerrar las brechas de acceso al servicio de saneamiento básico en el caserío de Bellavista, este avance mejorará notablemente la calidad de vida de las familias beneficiarias”, manifestó el alcalde Reguberto García Ordóñez.
Esta entrega no solo representa un logro para la gestión municipal, sino también un paso importante hacia un futuro más próspero y sostenible para todos los ciudadanos, contribuyendo a disminuir enfermedades diarreicas e infectocontagiosas sobre todo en niños y adultos mayores.
“antes nosotros hacíamos nuestras necesidades fisiológicas en un pozo ciego, mientras que otros moradores defecaban al aire libre. Gracias a nuestro alcalde Reguberto García contamos con nuestros servicios higiénicos de calidad; tenemos duchas, lavamanos, inodoros y contamos con ambientes adecuados y seguros, estamos contentos, tendremos otro estilo de vida”, contaron los moradores.