Guardaparques y bomberos del cusco, capacitan a autoridades y brigadistas Sanignacinos
Nota Informativa


18 de octubre de 2024 - 4:22 p. m.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los pobladores y autoridades para la prevención, reducción y respuesta ante los incendios forestales, la municipalidad provincial de San Ignacio a través de Defensa Civil y el Santuario Nacional Tabaconas Namballe, desarrollaron talleres en nuestra localidad.
Las capacitaciones comprendieron dos días, divididas en una parte teórica y otra práctica, donde se impartieron conocimientos claves sobre la normativa y la gestión frente a la ocurrencia de incendios forestales que incluyeron las acciones de prevención, las infracciones y los delitos contra el patrimonio forestal.
En las jornadas los bomberos y los guardaparques del Cusco fueron los responsables de las capacitaciones, que estuvo dirigido a autoridades y brigadistas de primera respuesta como el BIM 11, Policía Nacional, Red Integrada de Salud, Serenazgo, Serfor y Santuario Nacional Tabaconas Namballe.