Solicitar certificado catastral en la municipalidad

Si tienes una propiedad o predio y deseas la información actualizada de todos sus derechos registrados, puedes solicitar un certificado catastral a la municipalidad correspondiente.

Este certificado es un documento con valor legal que comprende la información gráfica con las coordenadas de los vértices de los linderos de los predios.

Sirve para informar los datos físicos, jurídicos y económicos de los bienes inmuebles e identificarlos de forma inequívoca. Además, demuestra ante las entidades de servicios públicos la nomenclatura real y oficial del predio, al igual que los datos de su propietario o poseedor.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la Plataforma de Atención al Ciudadano, ubicada en Av. Joaquín Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos al funcionario para que los revise. Si no cuentas con el formato de solicitud, puedes pedirlo y completarlo

2. Presenta tus documentos

En el mismo edificio, ve a la ventanilla de atención y brinda tus datos para que el funcionario verifique tu predio en el sistema y genere tu solicitud. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago.

3. Paga tu trámite

Ve a la caja de la municipalidad y cancela S/ 49.10 por derecho a trámite. Guarda el comprobante de pago.

4. Ingresa tu recibo de pago

Luego de pagar, ve a mesa de partes y presenta tu comprobante de pago para que sea incluído en tu solicitud.

Recibirás un número de expediente con el que puedes consultar el estado de tu trámite, llamando al teléfono 612-55555, anexo 262.

5. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, regresa a la municipalidad, en el horario de atención, y reclama tu certificado catastral.