Vecinos participaron en la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025

Nota de prensa
Reunión entre autoridades y comunidad se realizó en el auditorio municipal.
Audiencia
Audiencia
Audiencia

Oficina General de Imagen Institucional

30 de setiembre de 2025 - 5:47 p. m.

La Municipalidad de San Borja realizó el martes 30 de setiembre de 2025, en el Auditorio Municipal, la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, cumpliendo con la normativa que dispone la realización de dos audiencias municipales al año.

El evento, que contó en la mesa de honor con la presencia del alcalde Marco Álvarez Vargas, el gerente municipal Wilfredo Pedro Chávez Cruz y el jefe de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización Institucional, Javier Eduardo Cam Albújar, permitió informar a los vecinos sobre los principales avances y resultados de la gestión municipal durante el periodo mayo–agosto 2025.

Se abordaron temas de interés ciudadano como Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental, Salud Pública, Tránsito y Transporte, Desarrollo Urbano, Gestión Social, Ejecución Presupuestal y Estado de las Inversiones, entre otros.

Además, como parte de los avances de la gestión municipal, se informó sobre la aprobación por parte del CEPLAN del tercer entregable del proceso de formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado de San Borja 2026-2040.

Lo más destacado fue la participación activa de los vecinos, quienes no solo presentaron consultas y opiniones, sino que también expresaron propuestas y solicitaron mayor información, con la seguridad de que sus aportes son escuchados y atendidos por la gestión municipal.

El alcalde destacó que las audiencias públicas son espacios donde la municipalidad informa con claridad sobre los avances, logros y también las dificultades enfrentadas en el camino, promoviendo la transparencia y el diálogo directo entre autoridades y ciudadanía.
La Municipalidad reafirma su compromiso con un gobierno abierto y participativo, que tiene en el vecino a su principal aliado para seguir construyendo un San Borja más seguro, moderno y sostenible.