Se llevó a cabo la 1era reunión del Comité de Gobierno Digital

Nota Informativa

Imagen Institucional - Municipalidad Distrital de San Bartolo

4 de marzo de 2020 - 10:26 a. m.

El día 24 de enero del 2020 se dio inicio formalmente al proceso de transformación digital de la Municipalidad Distrital de San Bartolo, a través de la instalación del Comité de Gobierno Digital (CGD), dando así cumplimiento a la Resolución Ministerial 087-2019-PCM. El CGD está conformado por un equipo multidisciplinario (la máxima autoridad y los funcionarios de diversas áreas). En la primera sesión se aprobó:

1. El Enfoque Estratégico de Gobierno Digital (EEGD) que está alineado a los objetivos estratégicos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2020 - 2023 de la entidad y que contiene la Visión Tecnológica de la Municipalidad de San Bartolo: Ser una entidad que preste servicios digitales orientados a los ciudadanos, con ayuda de las tecnologías de la información, de manera eficiente y transparente, garantizando el acercamiento del gobierno local a todos los ciudadanos.

2. Iniciar con los requisitos para la implementación del SISGEDO 3.0 (Sistema de Gestión Documental) que trae beneficios a los ciudadanos y a la entidad. Los ciudadanos podrán visualizar el estado de sus expedientes ingresados por mesa de partes. La Municipalidad Distrital de San Bartolo podrá remitir documentos entre áreas de la misma entidad usando firma digital y a otras entidades a través de la PIDE (Plataforma de Interoperabilidad del Estado). Todo esto en el marco del Proyecto Cero Papel y de la ecoeficiencia.

3. Solicitar a las autoridades y funcionarios el trámite de sus DNI-e sin excepción a fin de que realicen la declaración jurada de intereses y así dar cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia n.° 020-2019.

4. Implementar nuevos canales de comunicación acorde con las tendencias tecnológicas: WhatsApp Institucional para Fiscalización y Seguridad Ciudadana, y Chatbot de Facebook Messenger.

5. La migración del Portal Institucional a GOB.PE, para mejorar el acceso a la información de trámites y servicios de la entidad y así dar cumplimiento al D.S. n.° 033-2018-PCM, al que pueden acceder a través de nuestro nuevo portal en el link: www.gob.pe/munisanbartolo.

Somos una de las primeras entidades de Lima Metropolitana en migrar a Gob.pe y esto es gracias al compromiso de la actual gestión de nuestro alcalde Lic. Rufino Enciso Ríos, por dar cumplimiento al marco normativo de Gobierno Digital y Transformación Digital del Estado Peruano.

En la próxima reunión del CGD se presentará el Plan de Gobierno Digital 2020-2023, con miras a ser una entidad que preste servicios digitales que integren al vecino a su municipio.

#GobiernoDigital

#TransformacionDigital

#RecuperandoSanBartolo