Municipalidad de San Bartolo refuerza su seguridad ciudadana con la firma de convenios de cooperación interinstitucional

Nota Informativa
Los convenios firmados de “Serenazgo sin Fronteras” y “Alto al Crimen”, buscan fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito.

23 de setiembre de 2021 - 8:51 a. m.

Continuando con las acciones para prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad ciudadana, nuestro alcalde, el Lic. Rufino Enciso Ríos firmó los convenios de cooperación interinstitucional “Serenazgo sin Fronteras” y “Alto al Crimen” en una ceremonia realizada en el frontis del municipio.
 
Durante la firma del convenio “Serenazgo sin Fronteras” participaron las autoridades de los distritos de Pucusana, Punta Negra, Santa María del Mar, quienes, junto a San Bartolo, conforman la Mancomunidad de Balnearios de Lima Sur; asimismo, nuestra comuna efectuó la firma del convenio interinstitucional para la implementación del aplicativo “Alto al Crimen”, una herramienta digital para la prevención del delito.
 
Cabe señalar, que durante la jornada nos acompañaron regidores distritales, funcionarios municipales, Policía Nacional del Perú, Juntas vecinales y el Sr. Renzo Reggiardo de Alto al Crimen; asimismo, representantes del Ministerio del Interior y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.