Municipalidad y Policía Nacional refuerzan alianza estratégica por la seguridad de San Bartolo

Nota de prensa
El alcalde distrital y el nuevo comisario de la PNP sostuvieron una primera reunión de coordinación para potenciar el patrullaje integrado y garantizar un entorno seguro para vecinos y turistas.
Modelo para subir GOB (4)

Imagen Institucional

19 de enero de 2026 - 6:27 a. m.

La Municipalidad Distrital de San Bartolo reafirma su compromiso con el orden y la seguridad ciudadana. En una reciente sesión de trabajo, el alcalde de San Bartolo recibió al Comandante PNP Miguel Chamorro Flores, quien ha sido designado oficialmente como el nuevo comisario de la Comisaría de San Bartolo para el periodo 2026.

Este primer encuentro protocolar y técnico tuvo como objetivo principal articular esfuerzos entre el gobierno local y la Policía Nacional del Perú (PNP) para optimizar las estrategias de vigilancia en el distrito. Entre los puntos clave abordados en la reunión destacan:
  • Optimización de la presencia policial: Incremento de efectivos en puntos estratégicos y zonas de mayor afluencia.
  • Refuerzo de patrullajes: Mayor frecuencia de recorridos preventivos, tanto de la PNP como del serenazgo municipal, bajo la modalidad de patrullaje integrado.
  • Capacidad de respuesta: Fortalecimiento de los protocolos de acción inmediata ante cualquier incidencia, asegurando la tranquilidad y el bienestar de las familias sanbartolinas.
La actual gestión municipal dio la bienvenida al Comandante Chamorro, destacando que el trabajo unido entre instituciones es la clave para mantener a San Bartolo como un balneario seguro y ordenado bajo el lema #SanBartoloViveTodoElAño.