Municipalidad de San Bartolo alerta sobre oleajes anómalos del 27 al 29 de julio

Comunicado
La Marina de Guerra del Perú ha emitido el Aviso Especial N.º 34-25, advirtiendo sobre el incremento del oleaje en todo el litoral debido a la fase de luna nueva.
La Marina de Guerra del Perú ha emitido el Aviso Especial N.º 34-25, advirtiendo sobre el incremento del oleaje en todo el litoral debido a la fase de luna nueva.

Imagen institucional

25 de julio de 2025 - 9:54 a. m.

La Municipalidad Distrital de San Bartolo informa a la población y a los visitantes que, según el Aviso Especial de Oleaje N.º 34-25 emitido por la Marina de Guerra del Perú, se presentarán oleajes anómalos en todo el litoral nacional entre los días 27 y 29 de julio. Esta situación se ve intensificada por la actual fase de luna nueva, que contribuye a un mayor incremento en la intensidad del oleaje.

Por tal motivo, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones para su seguridad:
  • Evitar acercarse a las zonas costeras si no es estrictamente necesario.
  • Tener en cuenta que estos oleajes pueden poner en riesgo la vida de las personas y afectar la infraestructura costera.
  • Seguir únicamente las alertas oficiales y las indicaciones de las autoridades locales.
  • Mantenerse informado ante cualquier cambio en las condiciones del mar.

La Municipalidad de San Bartolo continuará informando a través de sus canales oficiales sobre cualquier disposición adicional, conforme a lo que indique la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Cuidemos nuestras vidas y las de los demás. La prevención es tarea de todos.