Reforzamos nuestros servicios turísticos en alianza con promotores de hospedajes

Nota de prensa
Con especialistas de Mincetur 50 centros de hospedaje en San Antonio reciben capacitación en llenado de fichas estadísticas mensuales
Mesa directiva
Especialista en disertación
Especialista durante exposición

Oficina de Imagen Institucional

19 de setiembre de 2024 - 6:01 p. m.

En San Antonio promovemos el turismo desde todos los frentes socio comerciales. Por ello, la Municipalidad Distrital de San Antonio capacitó a 50 representantes de servicios hoteleros de toda Moquegua sobre el correcto llenado de las ‘Estadísticas mensuales de establecimientos de hospedaje’. La inducción estuvo a cargo de la economista Regina Peña Luna, analista en análisis de la información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La especialista explicó a los asistentes la importancia de llevar un correcto registro de las estadísticas de sus clientes y reportarlas al municipio para tener la data del comportamiento económico y demandas de servicios del turista nacional y extranjero en Moquegua.
“Con esta información nosotros podremos plantear estrategias para promocionar nuestros atractivos turísticos en determinadas temporadas y/o en alianza con otras propuestas turísticas para hacer recorridos integrales”, explicó el residente del proyecto Mejoramiento de servicios de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo, Ing. José Cahuana.
La capacitación se realizó el miércoles desde las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Antonio. Concluida la charla, el equipo de profesionales atendieron las dudas de los participantes y se programó una vista a campo a los hospedajes de San Antonio, que se realizó por la tarde.
En el recorrido se distribuyó información a los promotores de hospedaje para mejorar sus servicios y garantizar un adecuado trato a los turistas.