Propuesta de Intervención territorial

Nota Informativa
Propuesta de Intervención territorial

18 de abril de 2023 - 9:20 a. m.

El día de hoy el burgomaestre de San Antonio acudió a la sede del Ministerio de Cultura del Perú donde mantuvo una reunión de trabajo en la cual, dicho gabinete, ha brindado una propuesta de Intervención Integral con un enfoque territorial desde el proyecto #QhapaqÑan, considerando la relevancia de la red caminera de Cañete y su articulación con varios sitios arqueológicos emblemáticos, que, en el caso de nuestro distrito serían las ruinas de la Ollería, Esquivilca, el Templo Antiguo como patrimonio cultural de la zona, los wuachaques de los Humedales de Puerto Viejo, entre otros. 
Asimismo, se solicitaron posteriores reuniones con las áreas competentes para determinar las zonas arqueológicas, en terrenos eriazos, de nuestro distrito; a fin de que se pueda disponer, articuladamente, de ellos para proyectos de futuras habilitaciones urbanas que redundarán en el crecimiento ordenado de nuestro distrito.
Esta reunión tuvo la presencia y el compromiso de la Ministra de Cultura, Dra. Leslie Carol Urteaga Peña, y su equipo técnico quiénes trabajarán, de manera conjunta, con el equipo técnico de la municipalidad de nuestro distrito.