Productores Agropecuarios de la Comunidad de Muni Chico Serán Beneficiados con la Construcción de Cobertizos, Heniles, Bebederos y Comederos

Nota de prensa
Con el objetivo de mejorar la producción, calidad genética y generar mayores ingresos económicos para las familias dedicadas a la crianza del ganado vacuno
.
.
.
.
.

imagen institucional

19 de enero de 2024 - 4:05 p. m.

Con el objetivo de mejorar la producción, calidad genética y generar mayores ingresos económicos para las familias dedicadas a la crianza del ganado vacuno, el Alcalde Distrital Ing. Freddy Yana acompañado de regidores, funcionarios y pobladores de la zona, inician el proyecto de construcción de infraestructura agropecuaria.

Según el informe técnico realizado por el residente de obra Ing. Liz Tamayo los componentes son, construcción cobertizos, heniles y bebederos, construcción de comederos, capacitación y asistencia técnica en manejo de ganado vacuno lechero, obra que se ejecutará en un plazo de 270 días, en la modalidad de administración directa.

Finalmente, el alcalde distrital, manifestó que viene ejecutando obras en favor de los hermanos del sector rural y realizar el trabajo en equipo, la unidad y apoyo mutuo entre los pobladores para dinamizar el trabajo.

 Precisó también que los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (granizo, lluvia y heladas), facilitarán las actividades ganaderas como, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo.