Apertura de la Feria Ganadera y Agroindustrial Fegasa – Samán 2023.

Evento
Apertura de la Feria Ganadera y Agroindustrial Fegasa – Samán 2023 Organizo Distintas Exposiciones para Demostrar los Mejores Ejemplares del Resultado del Mejoramiento Genético
.
.
.

imagen institucional

23 de octubre de 2023 - 4:55 p. m.

Con el objetivo de difundir y fortalecer la actividad ganadera, en  el distrito de samán, se desarró la XXIX Feria Ganadera y Agroindustrial, con la finalidad de promover y potenciar la calidad del ganado mejorado en vacuno a nivel del distrito.
La inauguración estubo a cargo del Alcalde Ing. Freddy Yana acompañado  de sus regidores, quien a su vez indicó que “Este evento es muy importante para la ganadería ya que podemos mejorar a través de la competencia exponiendo los mejores ejemplares, dentro del rin de juzgamiento.
 Como parte de las actividades programadas durante el día se realizó el concurso de toros engordados, remate de ganado al martillo, concurso de artesanía, concurso de derivados lácteos, festival gallístico.  
Asimismo, los criadores de ganado concursaron con toros de distintas razas como BROWN SWISS, PPC, PDP, lo que permitió al público asistente apreciar la variedad de los ejemplares, conocer su raza y otras características propias en vacunos.