Autoridades planifican Campaña de Vacunación de Mascotas en el distrito de Sachaca
Nota de prensa
17 de abril de 2023 - 11:00 a. m.
Con el objetivo de planificar la Campaña de Vacunación Canina 2023, esta mañana personal de la Posta de Salud de Sachaca y funcionarios de la Gerencia de Servicios Vecinales, se reunieron para plantear las estrategias de trabajo para efectuar jornadas descentralizadas durante el presente año.
Leonel Portilla López, encargado del Puesto de Salud de Sachaca indicó que se tiene una estadística en Sachaca, estimándose que cerca de 1500 perros y gatos recibieron la vacuna antirrábica en el último año; no obstante, el especialista remarcó que los dueños olvidan que esta dosis debe ser aplicada en forma obligatoria una vez por año.
Expuso que las mascotas deben recibir su primera dosis a los 3 meses de edad y posterior a ello, recibir la dosis anual, en el puesto de salud más cercano.
Comentó que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de nuestras mascotas, quienes en la gran mayoría de los casos presentan desenlace fatal. Es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos.
“Tenemos como objetivo trabajar con la Municipalidad de Sachaca para articular tareas y poder realizar una campaña en junio, con la meta de alcanzar las 9 mil mascotas vacunadas al final del 2023, entre canes y felinos”, dijo.