Conmemoración del Día Internacional del Juego en Rodríguez de Mendoza.

Nota de prensa
Conmemoración del Día Internacional del Juego en Rodríguez de Mendoza.
Conmemoración del Día Internacional del Juego en Rodríguez de Mendoza.

Imagen Institucional Rodríguez de Mendoza

11 de junio de 2024 - 12:19 p. m.

En un ambiente lleno de alegría y entusiasmo, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional del Juego en la Institución Educativa Inicial (I.E.I) 302 de Callejón, en el distrito de Mariscal Benavides. La actividad fue inaugurada por el teniente alcalde de Rodríguez de Mendoza, Abraham Martin Vicente Muñante, en representación del alcalde Provincial, Prof. Nilser Tafur Peláez.
El evento organizado por la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) contó con la presencia de diversas autoridades locales, miembros de la plana docente, padres de familia y, sobre todo, con la entusiasta participación de los niños de la institución. Durante la jornada, se desarrollaron múltiples actividades lúdicas que fomentaron el aprendizaje y la integración social de los más pequeños.
En su discurso inaugural, el teniente alcalde destacó la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños, subrayando que "jugar no solo es un derecho de los niños, sino también una herramienta fundamental para su crecimiento emocional, social y cognitivo". Asimismo, agradeció a la comunidad educativa y a los padres de familia por su compromiso y dedicación en la organización de este significativo evento.
Las actividades incluyeron juegos tradicionales, dinámicas grupales y diversas estaciones de juegos didácticos, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto mutuo. Los padres de familia también participaron activamente, compartiendo momentos de esparcimiento y diversión con sus hijos.
La conmemoración del Día Internacional del Juego en la I.E.I 302 de Callejón reitera el compromiso de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza con la promoción de espacios seguros y educativos para la infancia, y refuerza la importancia de un trabajo articulado entre autoridades, docentes y familias en la formación de los futuros ciudadanos.