Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza sostiene importante reunión con la jefatura del área de conservación regional (ACR)

Nota de prensa

Fotos: Imagen Institucional

13 de agosto de 2021 - 5:45 p. m.

Conociendo la necesidad de contar con una vía vecinal que conecte al distrito de Vista Alegre con los demás distritos de la provincia de Rodríguez de Mendoza; Autoridades de nuestra provincia vienen gestando un importante proyecto denominado: “Creación del Servicio de Transitabilidad del Camino Vecinal Multidistrital, Caserío Alizo, Sector Cortadera, Caserío Santo Toribio, Localidad de Vista Alegre, en los Distritos de Omia y Vista Alegre de la Provincia de Rodríguez de Mendoza – Departamento de Amazonas”.
Entre los distritos de Vista Alegre y Omia está situada el Área de Conservación Regional Vista Alegre Omia, la misma que es administrada por el Gobierno Regional Amazonas a través de la Autoridad Regional Ambiental Amazonas - ARA.
Con la finalidad de poder obtener la compatibilidad del proyecto, se vienen sosteniendo importantes reuniones con la jefatura del ACR – Vista Alegre Omia, a fin de generar sinergias entre las Municipalidades Distritales de Omia, Vista Alegre, la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, la Autoridad Regional Ambiental y la población de las localidades involucradas, ello en aras de la conservación de los recursos hídricos y naturales que alberga nuestra provincia.