Se retiran de circulación productos vencidos en San Nicolás durante operativo

Nota de prensa

Fotos: Imagen Institucional

Sistemas

4 de agosto de 2021 - 2:00 p. m.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la MPRM en coordinación  con el personal de salud del Hospital María Auxiliadora, personal de la Unidad de Control y Fiscalización y la  Policía Nacional, retiraron de circulación productos que superaban su fecha de vencimiento, tiendas del Jr. Alonso de Alvarado fueron intervenidas.
En el marco del proceso de fiscalización que viene realizando a las tiendas y bodegas de la provincia. “El cuidado de la salud es la principal política de esta gestión, es por ello que no podemos permitir que se la ponga en riesgo con la venta de productos vencidos”. 

Durante el operativo se constató que algunas bodegas y tiendas lamentablemente infringen con la Ordenanza Municipal N°012-2019-MPRM-A, por lo que estas pasaron a ser multadas, con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Así mismo se procedió al decomiso de los productos con fecha vencida, entre ellas gaseosas, avenas entre otros.

Finalmente, los funcionarios municipales y el representante de la Salud realizaron las recomendaciones a los intervenidos para que cumplan con las normas vigentes y subsanen las observaciones formuladas por el personal municipal durante el operativo.

Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza trabajando por la salud de todos los mendocinos.