En el marco del Proyecto “Consume lo que Kanús Produce”, Alcalde Distrital sigue entregando herramientas a piscicultores en Candungos.

Nota Informativa
Alcalde distrital de Rio Santiago Prof. Urias Sharup Yambisa, sigue entregando herramientas a piscicultores, en esta oportunidad entregó en el centro poblado Candungos.
MATERIALES PARA PISCIGRANJA RIO SANTIAGO

5 de octubre de 2023 - 12:55 p. m.

La gestión del alcalde Prof. Urias Sharup Yambisa continua con pie firme, hoy entregó kit de herramientas a los beneficiarios del proyecto antes mencionado, en el Centro Poblado Candungos, que hoy 24 de septiembre cumple su aniversario número LI “51” de creación política.
El proyecto "CONSUME LO QUE KANÚS PRODUCE” es una iniciativa de la actual gestión municipal que busca impulsar las tres cadenas productivas como la crianza de peces amazónicos en 20 comunidades, beneficiando a 100 piscicultores en el año 2023, también con aves de corral y agroforestería, esta iniciativa es una de las acciones importantes a favor de las actividades productivas y económicas en el ámbito distrital.
Los afortunados de este proyecto en Candungos son:
  • ANTONY VELASQUEZ CAWASA
  • JOSEFINA WAJARAI ANTUN
  • ALBERTO VARGAS FERNANDES
  • ARTURO JIMPIKIT SINGUANI
  • ADRIADO JEMPE ANTUN.
 
“CONSUME LO QUE KANÚS PRODUCE", SUB PROYECTO MEJORAMIENTO DE CAPACIDAD PRODUCTIVA DE PECES AMOZONICOS EN LA CUENCA MEDIO-ALTO SANTIAGO DEL DISTRITO DE RIO SANTIAGO, PROVINCIA DE CONDORCANQUI REGION AMAZONAS.

Aprovechando la ocasión el alcalde Prof. Urias Sharup yambisa también entregó; polos, material fungible, impresora, pizarra acrílica, utensilios de cocina y muebles a las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.
pobladores y autoridades elogiaron el buen gesto humanitario por su compromiso con la educación y agricultura a la autoridad edil.
Por su parte los profesores y autoridades estudiantiles de las instituciones educativas de los tres niveles agradecieron a la autoridad edil y a ves mencionaron que por primera vez en su historia en el Distrito de Rio Santiago es el primer alcalde que esta tan comprometido con la educación y la agricultura, felicitaron y pidieron que siga así con estos apoyos durante su periodo.
Finalmente, el burgomaestre Prof. Urias Sharup Yambisa dijo estar firmemente convencido que, con voluntad política y compromiso con su pueblo, buscara la manera de cerrar brechas en la Educación y Agricultura.

¡UNA GESTIÓN CON SENTIDO SOCIAL!