unidos ante la adversidad
Nota Informativa🔥 Unidos frente a la adversidad: autoridades articularon acciones tras incendio en la poza

Fotos: https://www.facebook.com/MunicipalidadRioSantiago
30 de octubre de 2025 - 10:06 a. m.
Ante el lamentable incendio ocurrido el pasado 27 de octubre, el alcalde del distrito de Río Santiago, Prof. Urías Sharup Yambisa, convocó una reunión de urgencia con las principales instituciones del Estado para coordinar acciones inmediatas y brindar atención integral a las familias afectadas por este siniestro.
 En la reunión participaron:
• Ejército del Perú, representado por el Capitán Luis Condori Gordillo, de la 6.ª Brigada de Selva, quien puso a disposición a su personal para realizar la limpieza del lugar y el retiro de los restos calcinados.
• Ministerio Público, mediante el Fiscal Adjunto Richard Vílchez, quien informó que se iniciarán las investigaciones correspondientes conforme a sus atribuciones.
• UGEL Intercultural Bilingüe Río Santiago, representada por su director Jenner Petsa, junto a la directora de la I.E. Primaria La Poza, Marilú, quienes solicitaron apoyo psicológico para los estudiantes afectados emocionalmente.
• Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Warmi Ñan, representado por su coordinador José Jesús Uscachi Mamani, quien señaló que el equipo brindó contención emocional a las familias damnificadas y continuará ofreciendo acompañamiento psicológico a las mujeres y grupos familiares afectados.
• FREDEPOP La Poza, mediante su presidente Jeremías Baylón, quien hizo un llamado a las instituciones para actuar con prontitud y dentro de sus competencias, evitando que hechos similares vuelvan a ocurrir.
 El alcalde Urías Sharup Yambisa reafirmó su compromiso con las familias afectadas, instruyendo a su equipo técnico para gestionar apoyo humanitario inmediato ante el Gobierno Provincial y Regional.
 Gracias a estas gestiones, la Municipalidad Provincial de Condorcanqui se hizo presente con ayuda humanitaria consistente en colchas polares, sábanas y productos alimenticios como arroz, azúcar, aceite, fideos, enlatados de pescado, entre otros víveres de primera necesidad.
 Esta importante ayuda fue concretada el día de ayer y será entregada hoy a las familias damnificadas de la comunidad de La Poza, en un esfuerzo conjunto por aliviar la difícil situación que atraviesan.
 “Nuestro compromiso es con el bienestar y la esperanza de nuestra gente. En los momentos más difíciles, Río Santiago demuestra su unidad y fortaleza”, expresó el alcalde Urías Sharup Yambisa.