Gobierno Local realiza mantenimiento de carreteras con el pool de maquinarias en beneficio de cientos de agricultores.

Nota Informativa
Los cultivos de la zona, como son el cacao, la piña, el plátano, la yuca, la naranja, el limón y otros porductos, tentran acceso mas proximos al mercado local.
red Vial
red Vial
red Vial

Fotos: RR.PP

Informatica

30 de noviembre de 2022 - 3:26 p. m.

Agricultores rionegrinos se benefician con mantenimiento de carreteras
 
Continúan los trabajos de mantenimiento periódico de las carreteras centrales y ramales de los centros poblados y comunidades nativas del distrito de Rio Negro, que inicio trabajos en el Centro Poblado Alto Santa Rosa de Panakiari, en el marco del Plan de Mantenimiento de caminos vecinales para la intervención en el año 2022, informo la Sub Gerencia de Equipo Mecánico que informó que la finalidad se centra en brindar a los usuarios una infraestructura de transporte eficiente y seguro que contribuya a la integración económica y social del distrito de Rio Negro.
 
Explicó que actualmente se viene ejecutando los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales en la Comunidad Nativa Boca del Chenic, distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, región Junín, y que el pool de maquinarias está conformado por un cargador frontal, motoniveladora, rodillo y 3 volquetes son las maquinarias que vienen haciendo el perfilado, ripiado y afirmado.
 
El Sub Gerente de Equipo Mecánico, el Ing. Freddy Junior Rivera Capcha afirmó que después de intervenir en la comunidad nativa Boca del Chenic, continuara con su programación para el centro poblado San Juan de Boca Ipoki, Centro Poblado La campiña, centro poblado Pumpuriani, centro poblado Yavirironi, culminando así la intervención en la cuenca N° 02.
 
La intervención en la carretera de la cuenca N° 02 favorece el traslado de los cultivos de la zona, como son el cacao, la piña, el plátano, la yuca, la naranja, el limón y otros cítricos. De esta manera, también se fortalece las condiciones para que los agricultores realicen sus labores.