Resolución de Alcaldía N.° 070-2023-A/MPR

21 de febrero de 2023

DELEGAR, los FACULTADES siguientes poro el GERENTE MUNICIPAL: EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO:
a) Aprobar el Pion Anual de Contrataciones y sus modificaciones.
b) Supervisar y ejecutor el seguimiento al proceso de planificación, formulación, aprobación y ejecución oportuno del Plan Anual de Contrataciones.
c) Aprobar los expedientes de contratación y los bases para la realización de todos los procedimientos de selección que convoque la Municipalidad Provincial de Rioja, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado. normas reglamentarios, complementarios y modificatorias, así como, las Directivas que resulten aplicables, incluidos Subasto inverso Electrónica y Adjudicación Simplificado, salvo lo Selección de Consultores Individuales, Comparación de precios y Contratación Directo.
d) Declarar lo cancelación de los procesos de contratación.
e) Resolver los recursos de apelación interpuestos con1ro los actos dictados durante el desarrollo de procedimientos de selección, desde lo convocatoria hasta aquellos emitidos antes de lo celebración del contrato, en aquello procesos cuyo valor referencia! no supere los cincuenta Unidades Impositivos Tributarios (50 UIT), y en los casos que por normativa especial de Contrataciones del Estado se hubiere otorgado dicha facultad al Titular de la Entidad.
f) Aprobar lo Resolución de los Contratos por caso fortuito o fuerzo mayor, y en los casos previstos en el contrato y en el marco de lo Ley de Contrataciones del Estado, normas reglamentarios, complementarios modificatorios, así como. los directivos que resulten aplicables.
g) Declarar la cancelación de los procedimientos de selección y contratación, conforme a su competencia, derivados de los procedimientos de selección de lo Entidad, contrataciones complementarios de lo contratación de servicios en el morco de lo ley de Contrataciones del Estado, normas reglamentarios, complementarias y modificatorias, así corno, las directivas que resulten aplicables.
h) Aprobar los expedientes de contratación y las bases para la realización de los procedimientos de selección de Adjudicación Simplificadas y Procesos Especiales de Selección, según establece el Reglamento.
i) Aprobar los expedientes de contratación y los solicitudes de expresión de interés paro selección de consultores individuales o solicitudes de cotización poro lo comparación de precios, según el Reglamento
j) Aprobar expedientes técnicos y fichas técnicas de obras y de los procesos de selección que convoque la Municipalidad Provincial de Rioja.
k) Autorizar lo elaboración de expedientes técnicos o documentos equivalentes deproyectos de inversión, así como su ejecución cuando estos hayan sido declarados viables mediante fichas técnicos. Dicho función puede ser objeto de delegación.
EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN:
a)Aprobación de Directivos y documentos de carácter normativo y necesario poroconducir la gestión técnica, financiera y administrativa de la Municipalidad; salvo lasDirectivos señalados por Ley expreso u Ordenanza donde por su naturaleza ycompetencia inherentes al cargo por función correspondo.
b) Expedir las Resoluciones Administrativos en Ultimo instancio administrativo respecto o los asuntos de competencia del Despacho de Alcaldía. en concordancia con los Decreto Supremo N" 004-2019-JUS. Texto Único Ordenado de la ley del Procedimiento Administrativo General.
c) Reconocer al Comité Electoral en elecciones de representantes de trabajadores ante el CAFAE.
d) Aprobar el Acta Final de la Comisión Paritorio.
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