Alcalde Participa en el Primer Consejo de Estado Municipal

Nota de prensa
Imagen del Primer Consejo de Estado Municipal
Imagen del Primer Consejo de Estado Municipal

15 de febrero de 2024 - 11:16 a. m.

La presidenta Dina Boluarte, instaló el primer Consejo de Estado Municipal (CEMUNI), este impulsará la articulación intergubernamental entre el Ejecutivo y las municipalidades, dicha actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura donde nuestra máxima autoridad CPC César Noé Caballero Nashnate participó conjuntamente con más de 180 alcaldes.

Durante dicha ceremonia de inauguración, la jefa de Estado destacó que el presupuesto del 2024 registra un aumento de 17% para los municipios, lo que significa 4,900 millones de soles adicionales.

La presidenta del Perú también aseveró que en su gestión se viene trabajando para acelerar la ejecución de proyectos en todos los niveles de gobierno. “A partir de hoy, los alcaldes y alcaldesas del Perú verán directamente, sin intermediarios, los proyectos de desarrollo con los ministros”, enfatizó.

La jefa de Estado reiteró su compromiso para impulsar el desarrollo de proyectos municipales a través del presupuesto de los fondos concursables como es el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT). Precisó que este año se destinará s/ 150  millones para este fondo, lo cual permitirá  atender las demandas de los gobiernos locales.