San Martín de Porres celebró 67 años de educación integral con actos cívicos en Reque
Nota de prensaLa ceremonia inició con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad, seguido de unas palabras del primer regidor, quien destacó el compromiso de la municipalidad con la educación.





Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la MDR
29 de octubre de 2023 - 12:35 p. m.
Con motivo de su 67 aniversario, la Institución Educativa Privada San Martín de Porres realizó una serie de actos cívicos en el parque principal del distrito de Reque, donde resaltó su trayectoria y su aporte a la educación integral de los niños y jóvenes de la zona. La institución, fundada y dirigida por las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, recibió el apoyo y el reconocimiento de diversas autoridades e instituciones sociales, que se sumaron a la celebración.
Entre los asistentes, se contó con la presencia del primer regidor de la Municipalidad de Reque, Hugo Campos Requejo, quien representó al alcalde Arq. Manuel Neciosup Rivera; los regidores Vielka Tello Esquives, Félix Cardoza Martínez e Isabel Rodríguez Incio; el juez de paz de Segunda Nominación, José Yampufe Puyen y el representante del comisario de la Policía Nacional, Alférez PNP. Wilmer Pizarro Arsenales, entre otras autoridades e instituciones del distrito.
La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad de Reque, seguido de unas palabras del primer regidor, quien destacó el compromiso de la municipalidad con la educación y el desarrollo de la ciudad. “La Municipalidad de Reque felicita a la institución educativa San Martín de Porres por sus 67 años de labor educativa, que ha formado a generaciones de recanos que han contribuido al progreso de nuestro distrito. La municipalidad reafirma su apoyo a esta institución, que es un ejemplo de calidad y valores”, expresó el regidor.
A continuación, la directora de la institución, hermana Janet Gómez Alméstar, brindó una reseña histórica sobre los orígenes y los logros de la institución. En su discurso, la hermana Janet agradeció a Dios por haber guiado a las Hermanas Dominicas en su misión educativa durante estos 67 años. Asimismo, agradeció a las autoridades e instituciones por su apoyo y colaboración. También expresó su reconocimiento a los docentes, padres de familia y estudiantes por su esfuerzo y dedicación.
Finalmente, se realizó el desfile de las delegaciones de autoridades, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes mostraron su orgullo y su alegría por pertenecer a la institución educativa San Martín de Porres. También desfilaron las promociones egresadas de la institución, que se hicieron presentes para celebrar el aniversario.