Municipalidad de Reque recupera espacios públicos invadidos por material de construcción
Nota de prensaEstos operativos se realizarán de forma periódica y sorpresiva, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en el distrito.





Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la MDR
20 de setiembre de 2023 - 8:39 a. m.
La Municipalidad Distrital de Reque, a través de la Unidad Funcional de Fiscalización y Control Administrativo de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, realizó un operativo inopinado para liberar los espacios públicos que habían sido ocupados ilegalmente por material de construcción en diferentes puntos del distrito.
El operativo contó con la participación de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Serenazgo y Policía Nacional, quienes brindaron el apoyo necesario para garantizar el éxito de la intervención. Con el uso de la retroexcavadora, se logró retirar el material de construcción que obstruía el libre tránsito y afectaba el ornato de la ciudad. Asimismo, se impusieron las multas correspondientes a los infractores que habían depositado ilegalmente el material en la vía pública.
La gerente de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, Lic. Lidia Vásquez Requejo, señaló que este tipo de operativos se realizarán de forma periódica y sorpresiva, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en el distrito. Además, invocó a la población a colaborar con la labor municipal y a denunciar cualquier acto que atente contra el principio de autoridad.