Alcalde firmo convenio con el Gobierno Regional de Ancash

Nota de prensa
para Sistema Moderno de Cloración
Foto de la Reunión

21 de mayo de 2025 - 12:00 a. m.

La municipalidad Distrital de Ranrahirca fue uno de los beneficiarios para la implementación de los equipos de cloración de modelo M1 por goteo de carga constante de doble recipiente, para la actividad de potabilización y otras formas de desinfección y tratamiento de agua.
Es importante para la población la implementación de los equipos de cloración, con el objetivo de clorar el agua que consume la población, para eliminar o inactivar los microorganismos patógenos que puedan causar enfermedades gastro intestinales, cuando se realiza una buena cloración se logra eliminar bacterias, virus y otros patógenos presentes en el agua, haciéndola más segura para el consumo humano.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) en Áncash, viene financiando actividades de instalación de equipos de cloración a fin de brindar agua de calidad para la población de la región Áncash.