Solicitar la subdivisión de lote urbano

Si cuentas con un lote urbano que quieres subdividir o fraccionar en dos o más sublotes, puedes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Ten en cuenta que para poder realizar la subdivisión, los sublotes deben cumplir con los parámetros y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de tu municipalidad.

Requisitos

  • Solicitud simple, dirigida al alcalde, indicando tu número de contacto.
  • Certificado literal del dominio (Sunarp) del lote matriz, de no más de 30 días de antigüedad.
  • Plano de predio matriz, localización y ubicación.
  • Planos de los lotes resultantes.
  • Memoria descriptiva que incluya información sobre el área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura del lote materia de subdivisión y de los lotes a independizar.
  • Documento que certifica el pago total del autoavalúo hasta el año anterior al que se solicita la aprobación para subdividir el lote.
  • Si representas a una institución o empresa, agrega:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga por tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en calle Miguel Grau 112, Querecotillo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y realiza el pago por concepto de:

  • Certificado Negativo de Catastro: S/ 57.80 .
  • Derecho de trámite de subdivisión de terreno: S/ 40.00 .

Guarda el comprobante de ambos pagos.

2. Solicita la subdivisión de lote urbano

Luego de pagar, ve a la mesa de partes del municipio y presenta los documentos indicados en requisitos más los comprobantes de pago. Anota el número de expediente que te brindará el funcionario.

3. Espera la llamada del funcionario

En un plazo máximo de 10 días hábiles, un inspector se comunicará contigo vía telefónica para coordinar el día y hora de su visita al terreno donde solicitas la subdivisión.

4. Recibe al inspector

En el día y hora programado, recibe la visita del inspector para que verifique las características del terreno. Si todo es conforme a la documentación presentada, pasarás la inspección de tu lote.

5. Recibe el resultado de la evaluación

En un plazo máximo de 15 días hábiles después de recibir la visita del inspector, acércate a la mesa de partes y recoge la constancia.