Realizan taller sobre supervisión y monitoreo

Nota de prensa
De los planes específicos sobre gestión de riesgo de desastre.
1
2 (1)
3 (1) (1)

14 de noviembre de 2025 - 10:07 a. m.

Con el objetivo de optimizar la gestión de riesgos y la capacidad de respuesta ante emergencias, se llevó a cabo el Taller de Supervisión y Monitoreo de los Planes Específicos sobre Gestión de Riesgo de Desastre (GRD) en el distrito de Querecotillo. El evento fue organizado por la Subgerencia de Defensa Civil a cargo de Juan Ruiz.

El taller fue dictado por el reconocido especialista Luis Landa Abad, representante de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Piura y participaron los representantes de las instituciones de primera respuesta.

Durante la jornada, el especialista Landa Abad abordó aspectos cruciales para la correcta implementación, seguimiento y evaluación de los planes específicos de GRD, haciendo especial énfasis en Identificación y Evaluación de Riesgos, protocolos de respuesta y uso de instrumentos de monitoreo.