Autoridades y sociedad civil de Querecotillo unidos por la seguridad ciudadana.

Nota de prensa
Ordenanza Municipal N° 01-2024
Ordenanza Municipal N° 01-2024

11 de abril de 2025 - 8:54 a. m.

Con el firme compromiso de garantizar la tranquilidad y el orden público en el distrito de Querecotillo, las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana y representantes de la sociedad civil han llegado a un acuerdo unánime para respetar y hacer cumplir la Ordenanza Municipal N° 01-2024, que regula y restringe la realización de bailes en la vía pública.

Durante la reunión, el gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. Pedro Castillo, destacó la importancia de la ordenanza como un instrumento fundamental para prevenir alteraciones del orden, ruidos molestos y garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Como parte de los acuerdos, se estableció que los clubes deportivos solo podrán realizar una única actividad bailable en la vía pública o en un local cerrado con motivo de su aniversario. Para ello, deberán cumplir estrictamente el conducto regular establecido por la municipalidad para la obtención de los permisos correspondientes.

Asimismo, se recordó enfáticamente que las fiestas de cumpleaños en la vía pública quedan terminantemente prohibidas, al igual que la realización de campeonatos deportivos que incluyan el expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

FIESTAS PATRONALES.

En un espíritu de respeto a las tradiciones locales, se precisó que las fiestas patronales sí están autorizadas a realizar sus bailes en la vía pública, manteniendo siempre la coordinación con las autoridades municipales para asegurar su desarrollo de manera ordenada y segura para los asistentes y vecinos.

Por su parte, el subgerente de Control Municipal, abogado Jorge Silva, enfatizó que el incumplimiento de la O.M N° 01-2024 acarreará una multa que va desde 1 UIT Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además del decomiso de los bienes utilizados en la actividad no autorizada.

La subprefecta de Querecotillo, Ofelia Rufino, representante de la Comisaría de Querecotillo, Juez de Paz de Primera Nominación, propietarios de equipos de sonido y presidentes de clubes deportivos participaron en la reunión.