Este 16 y 17 de mayo será la campaña de recojo de inservibles

Este  16 y 17 de mayo será la campaña de recojo de inservibles
La Municipalidad de Querecotillo, en coordinación con el Centro de Salud, realizará una campaña de recojo de inservibles para eliminar posibles criaderos de zancudos y evitar la propagación de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
 
Esta jornada se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo con la finalidad de eliminar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo Aedes Aegypti.
 
La acumulación de objetos inservibles en nuestros hogares y entornos puede representar un riesgo para la salud pública y el medio ambiente. Por esta razón, invitamos a todos los vecinos a participar activamente en esta campaña depositando sus recipientes u objetos en desuso que acumulan agua como llantas, botellas, baldes en mal estado, latas de leche y atún, entre otros; los mismos que podrían convertirse en foco de propagación del vector transmisor de las mencionadas enfermedades.
 
«Nuestro objetivo es prevenir la reproducción del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya. Seguimos articulando esfuerzos para hacer frente a estas enfermedades, pero lo más importante es poner en práctica la autoinspección en casa, con el lavado, escobillado y tapado de recipientes, así como la eliminación de criaderos de zancudo», informaron los responsables de esta campaña.
 
Agradecemos de antemano la colaboración de todos los ciudadanos querecotillanos en la promoción de un entorno más limpio y saludable para nuestra comunidad.