Ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional

Ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional
Esta mañana, se desarrolló la ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional en el marco de los 35 años de creación institucional de la Institución Educativa N° 20514 “Dulce Corazón de María”, actividad organizada por la municipalidad de Querecotillo en coordinación con la policía nacional.
 
El acto protocolar se realizó en la plaza de armas de este distrito y contó con la presencia de las diversas autoridades, que como cada semana se reúnen para rendirle homenaje a nuestro sagrado bicolor.
 
El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la Mg. Jaqueline Mena Távara, directora de esta casa de estudios, acompañada del SO2 PNP Carlos Espinoza Curay en representación del Cap. PNP Robert Rodríguez Torero, comisario del distrito, presentando su saludo al símbolo patrio y entonar el Himno Nacional.
Seguidamente, el alcalde Alex Seminario Ramírez se encargó de izar la bandera de Querecotillo y estuvo acompañado del Capitán en retiro PNP Pedro Gabriel Castillo Carrillo, jefe de seguridad ciudadana.
 
Durante la ceremonia, la autoridad municipal hizo entrega de la moción de saludo a la directora del colegio Dulce Corazón de María, al estar cumpliendo 35 años de labor a favor de la población estudiantil de este plantel.
 
El izamiento del Pabellón Nacional busca rememorar y conmemorar el amor y orgullo por la patria. Este acto solemne, representa un momento de unidad y reflexión, en el que se honran los valores y sacrificios de aquellos que lucharon por la independencia del país.
 
Con esta ceremonia, la municipalidad distrital de Querecotillo, reafirma su compromiso de fomentar y preservar las tradiciones patrias, así como de promover la identidad con nuestro Perú.
 
DEBES SABER
Debemos indicar que, la I.E. 20514 Dulce Corazón de María se encuentra ubicada en el asentamiento José Obdulio Rivera, en la carretera Querecotillo- Lancones. Fue creada con Resolución Directoral Zonal el 21 de abril de 1989, donde se empieza a atender a estudiantes del nivel primaria.