II Encuentro internacional de acuarela y patrimonio cultural llego a su fin
Nota de prensaConcurso Internacional de Acuarela Interpretaron el espacio cultural “Tambo de Ruelas”.

29 de marzo de 2025 - 11:15 p. m.
En emotiva ceremonia del II Encuentro internacional de acuarelistas, se realizó en la plaza San Francisco, lugar donde se realizó la premiación y clausura de este evento cultural, que tuvo como sede principal a nuestra ciudad de Arequipa, donde se realizó demostraciones en vivo, workshops y visitas a lugares icónicos de la ciudad (Quequeña, Yarabamba, Cayma y Yanahuara).
Asimismo, este Concurso Internacional de Acuarela “Interpretando el Tambo de Ruelas”, donde más de 30 artistas de diferentes países presentaron su talento para plasmar la esencia de este espacio patrimonial.
QUEQUEÑA EN LOS OJOS DEL MUNDO
El edil, Lic. Luis Núñez Saldívar, agradeció a los artistas internacionales por su visita y la exposición y demostración en vivo hacia nuestros niños del distrito.
“Arequipa se ha convertido en el escenario perfecto para que artistas, estudiantes y aficionados a la acuarela puedan disfrutar de sus exposiciones, y conocer la riqueza cultural y arquitectónica de los pueblos tradicionales, como nuestro heroico pueblo de Quequeña, que será conocido internacionalmente por ustedes, quiero hacer llegar la emoción de todos los Quequeñas, por colocarnos en los ojos del mundo”. Indico el burgomaestre Luis Núñez.
Finalmente, el alcalde Lic. Luis Núñez Saldívar, realizo el reconocimiento a Dario Ccallo Anco, organizador de este evento artístico y cultural, además de la entrega del premio al segundo puesto Gilber Ticona Mullisaca.