#Purús | Cuarentena de 10 días para la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Purús

Comunicado
Se suspende de manera temporal la atención al público desde el día 29 de enero del 2021

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

28 de enero de 2021 - 3:57 p. m.

La Municipalidad Provincial de Purús, comunica a los trabajadores en general de esta entidad y público usuario, que frente a la confirmación por parte del Gobierno Central de la segunda ola y la alerta de rebrote del COVID 19 en el Perú y en la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Purús, el mismo que limita nuestra capacidad operativa y riesgo de contagio a todos los trabajadores y usuarios.

Visto el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM de fecha 26/01/2021, que modifica los Decretos Supremos N° 002 y 004-2021-PCM y Decretos Supremos N° 184 y 201-2020-PCM, y a su vez modifica las medidas adoptadas por el Estado Peruano, con motivo de hacer frente a los estragos por la propagación del COVID 19 dentro del territorio nacional.

Que, frente a posibles casos confirmado de contagio por COVID 19 en la Sede Central de la entidad, se debe activar el "PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID 19, DE LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PURÚS" y en ese contexto comunica lo siguiente:

  1. Declarar en cuarentena la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Purús por un lapso de diez (10) días calendario contados a partir del día 19/01/2021, sugerido por el personal de Salud de la Provincia de Purús.
  2. Se suspende de manera temporal la atención al público desde el día 29 de enero del 2021.
  3. Aperturar de manera previsional el correo institucional municipalidadprov.depurus@gmail.com y el directorio 2021.
  4. Se deberá priorizar el trabajo remoto utilizando los medios necesarios y disponibles para tal fin.
  5. Mesa de partes de la Sede Central recepcionará todo tipo de trámite administrativo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., de manera presencial y virtual vía email: mesadepartesvirtualmpp@gmail.com.
  6. Durante el lapso de cuarentena se deberá prever la fumigación de todos los ambientes de la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Purús.
  7. La alta dirección o a quien designe, gestionará la campaña para descarte con prueba rápida COVID 19, ante la autoridad competente.
  8. La alta dirección deberá remitir el informe al Comando COVID 19 de la Provincia de Purús, informando la situación y acciones que se viene desarrollando como entidad para frenar el avance y la propagación del virus en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Purús.
  9. Invocar a los Gerentes, Sub Gerentes y Jefes de Oficina cumplir y hacer cumplir el Plan COVID 19 de la entidad.
  10. Se debe priorizar los servicios esenciales que brinda la Municipalidad Provincial de Purús respetando todas las medidas de bioseguridad, como son:
  • Limpieza Pública
  • Seguridad Ciudadana
  • Mesa de partes.

Pucallpa, 28 de enero del 2021
Gracias por su comprensión


Juntos Podemos Más
Leerner Panduro Pérez