Reestructuracion de la vía Peña Chilques

Nota Informativa
El viernes 11 de marzo del 2022 a las 18.30 horas, ocurrió un nuevo deslizamiento, interrumpiendo la vía PUQUIO - CORA CORA, acudiendo de inmediato el personal de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana
portada principal
imagen 1
imagen 2
imagen 3
imagen 4

16 de marzo de 2022 - 2:23 p. m.

#Fuerzadelanaturaleza | Toda la zona denominado la peña Chilques, tiene una longitud de 2,000 metros lineales, conformada con material panizo (rocas, tierra suelta) y roca fija; que estas en tiempo de lluvias ocasionan deslizamiento y derrumbes en la zona, ocasionando la paralización y/o interrupción de la vía.
Por ser la ruta responsabilidad de PROVIAS NACIONAL con el apoyo de la MPLP, se coordinó con el Ing. Hugo VARGAS, parte del equipo profesional de PROVIAS NACIONAL-ZONAL  AYACUCHO (TRAMO: PUQUIO, CORACORA Y PAUZA), Y SE REALIZÓ LA EVALUACIÓN LA MAGNITUD DE LA EMERGENCIA, por el gran volumen de rocas (aproximadamente 1000 m3) Se determinó realizar actividades de voladura. Se contrató personal con experiencia en estas actividades de voladura (02 cuadrillas, con un total de 08 obreros). Se contrato 01 comprensora neumática, 01 roto martillo para las actividades de perforación de las rocas, llegándose a realizar un aproximado de 200 perforaciones,  posteriormente se  efectuó la voladura, cuya acción fue un éxito, no reportándose ningún incidente, estas labores demandaron muchas horas de trabajo bajo la inclemencia del clima por la magnitud de las rocas, para luego hacer espacio y dar pase a los vehículos menores. Posteriormente se realizo con las labores de limpieza de las rocas con volquetes de 15m3 y 01 retroexcavadora. Por la plataforma (rajada) y el muro de contención de la vía  que ha caído una mitad, se tiene que realizar en ensanchamiento de vía, lo cual no se habilitará el acceso y pase de vehículos pesados (semi-trailer). mantenimiento que tiene a su cargo PROVIAS NACIONAL.

  • La habilitación definitiva está programada para el día 17 de marzo del 2022.( horas de la tarde) y con ello se culminará las actividades de rehabilitación de la vía.