Inauguración de la posta de inseminación artificial del proyecto bovino en el distrito de San Pedro

Nota Informativa
Gracias a convenio entre la Municipalidad Provincial de lucanas Puquio y la Municipalidad Distrital de San Pedro se implementó una posta de inseminación artificial.
Portada de la nota informativa
Fotografía 1 de la nota informativa
Fotografía 2 de la nota informativa
Fotografía 3 de la nota informativa

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

17 de febrero de 2022 - 9:12 a. m.

En atención al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio y la Municipalidad Distrital de San Pedro, el alcalde Provincial Luis Alfonso Moya Mora, el regidor Juan Pariona Cuba, la Gerente de Desarrollo Económico Local, equipo técnico del Proyecto Bovino, el alcalde distrital de San Pedro Lic. Richard Llamocca Moriano, regidores y población en general participaron en la inauguración de la Posta de Inseminación Artificial del Proyecto Bovino.

Según convenio la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio implementa con la dotación de un tanque criogénico de 33 kg,  20 kg y de 3 kg, una pistola de inseminación y más materiales para el éxito del proyecto, comprometiéndose mediante su equipo técnico en el fortaleciendo el proceso de mejoramiento genético de los animales, además de realizar el seguimiento permanente, con respecto al uso adecuado del material genético, incluyendo el monitoreo y registro de los valores de productividad y producción.

Por su parte, La Municipalidad Distrital de San Pedro proporciona un ambiente adecuado para la instalación e implementación de la posta de inseminación artificial, designar a 3 personas para que se capaciten mediante los talleres de formación de promotores de inseminación artificial, además de promover y apoyar en la convocatoria en el desarrollo de talleres de capacitación.

La población beneficiaria agradeció al alcalde Provincial el apoyo brindado y mostraron su alegría ante los nacimientos productos de la inseminación artificial.