El pleno del consejo regional, aprueba por unanimidad, declarar de interés turístico regional la “fiesta de la virgen de la candelaria"

Nota Informativa
El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Defensa del Patrimonio Histórico, el Mg. Miguel Guzmán Hinojosa, presentó junto al Sr. Christian Almonte y la Srta. María del Pilar Palacios

8 de setiembre de 2022 - 12:00 a. m.

EL PLENO DEL CONSEJO REGIONAL, APRUEBA POR UNANIMIDAD, DECLARAR de Interés Turístico Regional la “FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN EL ANEXO DE BOMBÓN, DISTRITO DE PUNTA DE BOMBÓN, PROVINCIA DE ISLAY" El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Defensa del Patrimonio Histórico, el Mg. Miguel Guzmán Hinojosa, presentó junto al Sr. Christian Almonte y la Srta. María del Pilar Palacios, representantes de la Municipalidad Distrital de la Punta de Bombón, el proyecto que declara de interés turístico regional la “FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN EL ANEXO DE BOMBÓN”, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay”, considerando: - Primero: La Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el anexo de Bombón, es oportunidad de reencuentro de quienes salieron en busca de futuro; y de fomento del turismo pues muchas personas del Perú y del extranjero han conocido la Punta de Bombón, por los atractivos que ofrece. - Segundo: Es una inyección positiva para la economía punteña, muchos negocios y emprendedores se benefician de la realización de la fiesta, los negocios tienen buenos ingresos estos días. Mueve la economía de la Punta de Bombón y porque no decirlo de todo el valle de Tambo. - Tercero: La fiesta siempre ha sido el resultado del esfuerzo de un grupo de pobladores de Bombón. Esta fiesta representa a este anexo del distrito de La Punta y a lo bueno de ella: playas, gastronomía y recursos culturales que también pueden aprovechar de esa sintonía de la campiña y la playa, para disfrutar de circuitos turísticos locales de gran esparcimiento. Este evento religioso y cultural constituye un importante atractivo turístico que viene concitando el interés de diversos turistas y la promoción de esta.