Municipalidad de Puno participa en el homenaje por el Día Internacional de la Danza
Nota de prensa
30 de abril de 2024 - 6:07 p. m.
El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una ocasión especial para honrar el arte del movimiento. En este contexto, la Municipalidad de Puno se unió al homenaje de este día tan significativo para los amantes de este lenguaje universal, en un evento organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.
En representación del alcalde, Lic. Javier Ponce, y el Concejo Municipal de Puno, el Mgtr. Henry Flores Villasante estuvo presente en esta celebración que tuvo lugar en el Club Kuntur de la ciudad lacustre. Durante el evento, se resaltó el valor cultural de las danzas de la región de Puno.
La Pandilla Puneña, Kallahuaya de Sandía y Mallku Conduriri fueron las danzas que se presentaron en esta ocasión, deleitando al público presente. Además, los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, el antropólogo y regidor de la municipalidad, Henry Flores Villasante, ofrecieron ponencias en el evento.
La Municipalidad de Puno se enorgullece de participar en el homenaje al Día Internacional de la Danza, destacando la importancia de este arte en la cultura y tradición de la región.