Regidores de Puno evalúan tercera adenda de contrato de fideicomiso para mejorar el servicio de gestión de residuos sólidos
Nota de prensa
21 de febrero de 2024 - 3:28 p. m.
En una reunión celebrada en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Puno, los miembros de la Comisión Ordinaria de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, junto con la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se dieron cita para evaluar la tercera adenda de contrato de fideicomiso entre la municipalidad, el Banco de la Nación y el Ministerio del Ambiente con el objetivo de su aprobación en cesión de concejo.
En esta importante reunión estuvo presentes la regidora Dina Soledad Mamani Ramos, el Lic. Rogelio Roque Arazola, el Lic. Lizardo Rojas Bustinza, el G.O.T. Efraín Colca Borda y el Mg. Henri Flores Villasante. También se contó con la presencia del Gerente de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Rommel Alave Castillo, y el Dr. Pascual Coila Zea, Asesor legal de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Durante la reunión, se presentaron los aspectos legales relacionados con el análisis del expediente por parte de la Comisión Ordinaria de Asuntos Legales y Reglamentos, presidida también, por el Lic. Lizardo Rojas Bustinza, en conjunto con las áreas administrativas y legales. Se espera que emitan el dictamen correspondiente para su posterior aprobación en la próxima sesión de concejo.
Es importante destacar que la primera adenda de contrato de fideicomiso se firmó en 2013. En la actualidad, se está redactando la tercera adenda, la cual está siendo revisada en detalle, ya que se busca actualizar las necesidades para garantizar un adecuado cumplimiento del servicio de Limpieza Pública.
Con esta tercera adenda, se espera obtener un presupuesto de más de 6 millones de soles, recursos importantes que se destinarán al mejoramiento del servicio de Limpieza Pública, adquisición de maquinaria nueva y la mejora general del servicio de gestión integral de residuos sólidos. Esto incluye componentes como la recolección, transporte, valorización y disposición final de los residuos sólidos municipales de la ciudad de Puno. Además, se contempla la recuperación de áreas degradadas, como Cancharani.