Concejo Municipal participó en el II Encuentro departamental de comunidades campesinas de Puno “Estrategia nacional de desarrollo rural"

Nota de prensa
Concejo Municipal participó en el II Encuentro departamental de comunidades campesinas de Puno “Estrategia nacional de desarrollo rural"

21 de diciembre de 2023 - 7:15 p. m.

El Concejo Municipal de Puno participó en el Segundo Encuentro Departamental de Comunidades Campesinas de Puno, denominado "Estrategia Nacional de Desarrollo Rural", organizado por la Federación Agraria del Departamento de Puno "Rumi Maki". El evento, se desarrollará el 20 y 21 de diciembre en el local de Construcción Civil, el que en su primer día congregó a autoridades regionales, organizaciones rurales y representantes gubernamentales en pro del desarrollo rural en la región.

El encuentro tuvo como objetivo principal la formulación de alianzas social entre las autoridades regionales y las comunidades rurales, buscando integrar a la población rural en la toma de decisiones para la planificación y gestión del desarrollo en sus localidades. Se destacó la importancia de implementar programas y proyectos productivos en el sector rural, tema abordado por distintos ponentes que presentaron propuestas concretas para el desarrollo agropecuario.

En representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, los regidores GOT. Efraín Colca Borda y la Sra. Dina Soledad Mamani Ramos participaron activamente en este encuentro. Al mismo tiempo, expresaron su compromiso y respaldo desde la Municipalidad Provincial de Puno hacia el sector agrario rural, manifestando la necesidad de apoyo por parte de los distintos niveles de gobierno para el desarrollo del agro punеño.

"Saludamos y acogemos con gratitud a nuestros hermanos procedentes de diversas localidades, deseándoles una jornada llena de aprendizajes en pro del desarrollo agrorural resaltamos el apoyo brindado por la presidenta de la organización, Sra. Flora Elena Ticona Choque, en la organización de este evento crucial para el progreso de la región, el compromiso de la municipalidad de Puno es respaldar las actividades programadas por las comunidades", afirmó la concejal Dina Soledad Mamani Ramos.

Este evento se desarrolló con el fin de que se conozca la realidad sobre el desarrollo rural de las comunidades campesinas en la región, y con el propósito central del encuentro es sensibilizar sobre la importancia de implementar programas y proyectos productivos para el sector rural.

El encuentro representa un paso significativo hacia la integración y fortalecimiento del sector rural en Puno, instalando una mayor colaboración entre entidades gubernamentales y comunidades para el desarrollo sostenible de la región.

Dato. Se contó con la presencia de la vicegobernadora Margot de la Riva Valle.