Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, para ser contactado.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo y envía tu documento al correo electrónico librodereclamaciones@munipunchana.gob.pe. Para dar seguimiento a tu caso, puedes escribir al mismo correo electrónico.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. La Marina 719 (exlocal de la Clínica San Juan de Dios), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y solicita el libro de reclamaciones. El personal a cargo te orientará si necesitas ayuda para interponer tu queja.

2. Solicita el libro de reclamaciones

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo librodereclamaciones@munipunchana.gob.pe o acercándote a la municipalidad.

3. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.