PUENTE PIEDRA: Municipalidad recupera espacio público ocupado por invasores

Nota Informativa
Puente Piedra Municipalidad recupera espacio público ocupado por invasores

18 de noviembre de 2022 - 4:42 p. m.

Efectivos de serenazgo y personal de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Puente Piedra, lograron desalojar a invasores que pretendían cercar un terreno de 300 m² en la zona Sur del distrito. 

Cabe señalar que el área invadida por terceros corresponde a terreno del Asentamiento Humano Laderas de Chillón, área que se encuentra a favor del Estado, representado por COFOPRI, siendo dicho espacio un área de dominio público, el cual mediante la Ley N° 31199 – Ley de Gestión y Protección de Espacios Públicos y en el marco del Convenio con la SBN, corresponde a esta Municipalidad su cautela, protección y recuperación. 

Los invasores en su afán de hacer ver qué dichas tierras les pertenecían mostraron una constancia de posesión que fue expedida en el año 2017 en la gestión de Milton Jiménez. Ante ello, el personal de la municipalidad realizó el operativo de desalojo,  teniendo como resultado la recuperación del terreno invadido. Cabe señalar que los vecinos del lugar se apersonaron e hicieron sentir su voz de protesta, debido a que esa zona esta destinada para un área verde.